![]() @sukosomoza | Google + |
El Gran Premio de Italia nos ha dejado una de las peores imágenes que hemos visto en mucho tiempo dentro del mundo del motociclismo. Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra a un grupo de aficionados italianos -algunos de ellos con merchandising de Valentino Rossi- quemando un muñeco con la camiseta de Marc Márquez en los alrededores del Circuito de Mugello al término de la carrera del domingo, un espectáculo dantesco que parece difícil de imaginar hoy en día.
Tanto los pilotos como la propia Dorna sabían que el de Italia sería un Gran Premio 'complicado' para Lorenzo y Márquez, que llegaban a un circuito con capacidad para más de 100.000 personas de las cuales, el 90% son fans incondicionales de Valentino Rossi. Por este motivo, ambos estuvieron acompañados desde el jueves por un guardaespaldas, un extra de seguridad al que Márquez renunció para intentar llevar el fin de semana de la forma más natural posible. Lorenzo, sin embargo, prefirió mantener a este guardaespaldas hasta el domingo.
A lo largo de estos tres días, se han podido leer multitud de pancartas amenazantes colgando de las gradas de Mugello. Sin ir más lejos, una de ellas decía "Dios perdona, Mugello no". También se han visto unos váteres abandonados en la zona de Pelousse con fotos de Márquez y Lorenzo pegadas encima, por no hablar del lanzamiento de tomates que los dos pilotos españoles sufrieron durante la ceremonia de podio, sin que ninguno de ellos fuese alcanzado.
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el vídeo que te ponemos a continuación, un metraje que está indignando a los auténticos seguidores del motociclismo:
Sportività 😢 pic.twitter.com/lpIEn37DcJ
— donnamotori.it (@donnamotori) 23 de mayo de 2016